sábado, septiembre 30, 2006

Saberes

He descubierto que hay muy pocas certezas...

y casi ninguna procede de la razón.

39 comentarios:

gaia56 dijo...

Muy buena la sentencia... pero ¿las certezas tiene que ver más con los sentimientos?

Patus dijo...

ASESINO creo que no entiendo bien lo que querés decir.

GAIA últimamente se me han derrumbado muchas cosas construidas por mi razón y he tenido ciertos sentimientos o intuiciones (no sé muy bien cómo llamarlos) que han sido más acertados, es más debería decir muy acertados. Por eso en algún post he hablado de mi brújula interior.
Un beso.

Paula dijo...

qué razón tienes, patus

Me gusta compartir contigo el color del blog, este azul tan sedante, ¿verdad?

y como dice "el principito"

Lo esencial es invisible a los ojos...

sólo podemos ver bien con el corazón

Yo también he comprobado que, razonar, en muchas ocasiones, aporta muy pocas certezas

Un abrazo

Patus dijo...

ASESINO ahora sí...me parece que estaba un poco dormida...además acá no usamos mucho esa expresión de "..no me duermen.."
Yo también sé muy pocas cosas y me siento un poco como vos....pero tiendo a creer que los cuentos que me han contado más que mentiras eran fruto de la ignorancia.
Un abrazo

Patus dijo...

PAULA: Azul del inmenso mar, azul de los ojos amorosos de mi padre, azul del cielo y de nuestra bandera...definitivamente es un buen color el de nuestros blogs.
A estas alturas de mi vida me parece que razonar sólo me ha servido para las matemáticas...
Un abrazo y gracias por visitarme.

Zapatos de tacón dijo...

Las certezas son las que quieres sentir, eso si, razónalas...
Buena frase, un beso

maite dijo...

hola!!! vengo del blog de paula, me ha encantado llegar hasta aquí, me quedo contigo un rato...

MORGANA dijo...

Las certezas son la sinrazón.
Saludos y gracias por visitarme,
te espero.

Anónimo dijo...

Saberes, conocimientos, aprendizaje... yo cada vez que empiezo a aprender de algo se muchas cosas, pero según voy profundizando me doy cuenta que casi todo es mentira y que cada vez se menos de aquello que debería de saber mas. Jo!! que lio, bueno si que tengo claro una cosa, que cada vez soy mas viejo.
Un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

Un planteamiento con mucho sentido común...

இலை Bohemia இலை dijo...

Un planteamiento con mucho sentido común...

Pau dijo...

Como decía el sabio: Sólo sé que no me acuerdo

Patus dijo...

Hola MAITE, hola MORGANA, gracias por visitarme....

JUBI a lo mejor nada es como creemos, alo mejor en vez de más viejo te estás volviendo más sabio o más encantador o vaya a saber que...Desde aquí no se te ve nada viejo. Besitos

Patus dijo...

BOHEMIA dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos...

KAM a veces pasa, sobretodo después de ciertas edades...a mi me pasa buahhhh!!!

LUIS siempre tan certero. No me queda más que decir que es verdad, es verdad, es verdad. Me ha pasado. Besos.

Isthar dijo...

Estoy segura de que certezas hay muy pocas, de eso no me cabe la menor duda. Una vida de constantes interrogaciones y pocas respuestas avalan mi creencia de que así es.

Lo que no tengo tan claro es que ninguna proceda de la razón, claro que no me he parado a pensar en ello seriamente. Quizá las certezas de que dispongo provengan del corazón, pero algo de razón han de tener para que las tome como tal, soy una sentimental muy racional ;)

Anónimo dijo...

Mil besos y axuxones para tì corazòn... muakssssssssssssssssss

Patus dijo...

ISHTAR las certezas de mi razon han demostrado no ser tan ciertas...en cambio las certezas de mi intuición( no le encuentro otro nombre, es ese saber que se siente en el cuerpo) por ahora no me fallan. El corazón es otro tema, ese a veces me manda a sitios equivocados y no sé porqué.

TERRE gracias cariño por pasar...besos para vos también.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola nuevamente, vengo para hablar de chocolate...jejeje...En relación a la pregunta que dejaste en mi blog usé una tableta de 300 grs. pero es viable que uses una más pequeña si quieres, simplemente saldrá menos bombones, pero el resultado será el mismo.

Un beso !!
Ya me dirás que tal te salen...

Patus dijo...

Gracias BOHEMIA, le pondré 300 grs para que salgan como los tuyos...luego procuraré comer con moderación.... (y conste que dije: procuraré).

Patricia 333 dijo...

Patus que alegria tenerte por mi Blogg , el tuyo me ha gustado muchisimo , estare regresando para visitarte :)

Saludos desde Mexico y gracias ojala regreses

Montano TV dijo...

cierto lo que dices, super cierto.

Hola Soy Montano y encontre estwe blog gracias a Paty333, esta super, espero me visiten, soy de mexico

bye

Patus dijo...

Hola MONTANITO, un gusto conocerte y no dudes que pasaré por tu blog. Un abrazo que llegue hasta Mexico.

Anónimo dijo...

Si, porque la raz´pn todo lo pone en duda...

Besos

Fefo dijo...

A ver si me prestás alguna... Yo por más que busco, no encuentro más que dudas. Dudas que se hacinan en mi mente y llegan, cada tanto hasta mi alma. Dudas que se esconden entre lógicas y deducciones, entre espacios vacíos y principios de incertidumbre. Y no. En mi alma no hay certezas. Ni en mi corazón. Ni en mi cabeza.

Patus dijo...

FEFO lamentablemente las certezas no se pueden prestar, son de cada uno...seguramente alguna aparecerá por tu alma o tu corazón, hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Tenés "certezas"? Es decir, la "certeza" de que algo es de una forma, o algo será así y esa certeza sale de la intuición?

Anónimo dijo...

Yo creo, por no decir siento, que a la Certeza y fíjate que la pongo con mayúscula porque es única y se lo merece, no se puede llegar con la razón, sino que es el corazón el que dice: ¡Sí, esto es!. Y si llega ese punto, todas los interrogantes desaparecen y sientes que estás en la certeza.
Un abrazo

Mari dijo...

De acuerdo don Julio, pero no todos sienten las certezas.

Luis dijo...

Como saber, es muy concreto y sencillo. Pero cuando está expresado de forma tan brillante, por allí pasó la razón ;-)

Yo no sé, sinceramente, si lo que viene del instinto es saber. Me suena más a algo que está dentro nuestro, como el miedo a la oscuridad, a lo que acecha en aquello que no conocemos. Pero eso no es algo que sea un saber, es algo aprendido por la raza humana a través de un millón de años de evolución.
La intuición es otra cosa, aunque está ligada al saber, en algunos casos, a veces a cosas que ni entendemos. Siempre recuerdo en estos casos a ese deportista que amé con todo mi corazón, y que me dolió más de lo que puedo describir con palabras, que fue Ayrton Senna (ahora lo recuerdo y me duele). Él, antes de correr ese día, le dijo a su novia que no quería correr, porque estaba seguro que algo malo le iba a pasar. Luego en la carrera, chocó contra un muro de contención y murió.
¿Ahí que hubo? ¿Instinto, intuición, razón? No, razón no, la razón le dijo que corriera porque si no, iba a recibir una sanción de su escudería. ¿Entonces?

¿Y la certeza? Son cosas que tampoco sé de donde salen. Te cuento algo pavo. Hace como un mes, en el trabajo a mi compañero de oficina le pasó de todo antes de llegar al laburo. Otro compañero nuestro le dijo: "uh, tenés que jugar a este número y este número, porque van a salir". Mi compañero no le hizo caso. Pero para mí, apenas lo dijo, supe que iba a ser así. Fui, jugué $ 1 a cada número a la cabeza y saqué $ 140.
La certeza obra así, no es propia de la razón como decís, pero quisiera saber de dónde sale.

Con respecto al corazón, es un consejero mentiroso a veces. ¡Uno se lastima tanto por seguirle! Y sin embargo, todas las veces uno le hace caso. Tal vez porque nos manejamos con la certeza que se corfirma si aquello que anhelamos se da, de que esos momentos serán únicos, irrepetibles, mágicos, maravillosos.

¡Y qué comentario disperso! :-D ¡Y corto como todos los que dejo! xDDDD

Un beso y que tengas un buen día

Patus dijo...

TRINI creo que quisiste poner la razón todo lo pone en dudas (no beber antes de tipear, chica)...si, yo creo que a veces la razón nos enloquece con dudas.

MARI si hace un tiempo estoy teniendo ese tipo de certezas que describís, yo creo que provienen de algo que llamo intuición.

JULIO tal vez hablamos de lo mismo sólo que yo no lo sitúo en el corazón porque el corazón (al menos en mi vida sentimental) me ha hecho equivocar muchas veces.
Ahora, eso de que todos los interrogantes desaparezcan, no me ha pasado.

LUIS si, las certezas de las que hablo son un poco como lo que contás. A veces se refieren a cosas muy simples y otras veces se refieren a cosas muy importantes. Cuando son cosas importantes a veces se mete la razón y me empieza a hacer dudar: ¿no serán sólo temores míos? o ¿no será sólo un deseo muy fuerte de que algo suceda de tal o cual manera?
Al igual que vos no sé muy bien de dónde provienen pero intuyo que es un despertar de un sentido o una conexión con algo interior...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablamos de lo mismo naturalmente. Lo de decir el corazón es una forma de expresar que un sentimiento sale de tí, no sabes exactamente de donde.
A Mari le digo que esa Certeza no es algo hereditario sino que está al alcance de cualquiera. Primero saber que existe; segundo desearla y tercero conseguirla, que tal vez sea la fase más fácil
Un abrazo a las dos

Anónimo dijo...

Sii, pocas proceden de la razón, eso si que si!!
unb eso grandeee

Patus dijo...

JULIO como decía el Chavo del Ocho: así pues siiiii.

MNKANTAVIVIR me alegra que concuerdes...veo que somos muchos. Besos

Anónimo dijo...

No sabes la emoción que me da, cuando se que alguien esta sentada del otro lado del monitor al mismo tiempo que yo, y estando tan lejos...y compartiendo tus espacios..
si hubiera tenido tu correo, esto te lo hubiera dicho pero de inmediato!!
no quise pasarlo x alto!!

besisimos de un poquito arriba en el continente!!

Patus dijo...

MNKANTAVIVIR es verdad, es muy emocionante esta simultaneidad de dos seres que sin conocerse y a miles de km se sienten cerca, tienen cosas para compartir....
El correo está en mi perfil, para otra vez...
besos

Darkhorse1974 dijo...

Y de donde procederan, quisiera saber yo?

Abrazos

Patus dijo...

DARKHORSE no soy una persona tan mística por lo cual tiendo a creer que hay capacidades que no hemos desarrollado. La verdad es que del cerebro humano se sabe muy poco. Pero también puede ser esa conexión con el Universo de la que tantos hablan...en verdad no lo sé, pero algo me está sucediendo.

Anónimo dijo...

La razòn, es a veces tan sin razòn...... mil besos y buen finde corazòn.

Patus dijo...

Jajaja TERRE, como siempre lo has sintetizado con mucha gracia. Bicos (¿has visto como aprendo?)