lunes, octubre 23, 2006

Carta a mis manos, a mis pies, a mis pulmones

Yo sé que los han bombardeado con drogas y rayos, sé lo mucho que han sufrido...pero necesito que vuelvan a ser los de antes. A uds. manos, las necesito más seguras, más habiles, con esa fina sensibilidad que solían tener...para poder hacer cosas lindas como hacía antes, para arreglar las cosas que se rompen, para acariciar a mis gatos y perros y sentirlos plenamente, para coserle los botones a la ropa de mi hija, para rozar su mejilla y reconocerla. Y uds, señores pies, ya se pueden ir despertando...me estoy cansando de tanto hormigueo y entumecimiento... ¿no ven que así me cuesta mucho caminar, me cuesta mucho permanecer de pie largo rato? Con lo que me gusta caminar y pasear....
Y mis queridos pulmones...ya sé que los he castigado por años con el cigarrillo, pero reconozcan que hace casi 5 años hice un gran esfuerzo y dejé de fumar. No logré salvarlos de la enfermedad pero al menos he logrado que la enfermedad remita y he luchado y soportado mucho para que así fuera. Y ahora necesito que se desinflamen, que me dejen respirar mejor...que no me obliguen a estar gran parte del día sentada o acostada, que me dejen mover un poco más porque al final la vida es un poco eso, movimiento. Que quiero ir a ver el mar y poder caminar por la playa, me resisto a verlo desde un coche. Que necesito ir hasta el correo de aquí a tres cuadras a mandarle un disco que compré para unos amigos valencianos. Que quiero ir al vivero de Granaderos y la vía (sólo 6 cuadras) a llenarme los ojos con las flores de primavera y de paso traer alguna plantita para el jardín. Que quiero volver a pasear a Lola y Pancha. Ya sé que no son graves los problemas que me traen, mucha gente me dice que me conforme que hay gente que está mucho peor, que si ese es el precio que he debido pagar... pero no es tan fácil acostumbrarme a estar tan limitada cuando hace un año caminaba, bailaba, iba, venía, nadaba, dibujaba, hacía vidrios de colores....
Y como últimamente he oido que las palabras son poderosas y como estoy abierta a creer muchas cosas que antes no creía simplemente porque me han pasado cosas que antes no me pasaban, les digo, con todo mi amor: ¡a ponerse bien que los necesito!

42 comentarios:

Unknown dijo...

AMIGA

SOLO DESEARTE LO MEJOR .
HA REMITIDO LA ENFERMEDAD Y ESO NO TIENE PRECIO .

RESTA ARMARSE DE PACIENCIA Y DE A POCO TE IRAS ESTABILIZANDO .
LA PALABRA : REHABILITACIÓN , IMPLICA TIEMPO PROLONGADO Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES FÍSICAS Y LA GARRA QUE LE PONE CADA UNO .
QUE DIOS TE FORTALEZCA .

RECIBE MIS SALUDOS .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA.

ADAL

Mari dijo...

Estás sana. Y que se cumpla el resto de tus deseos!

Estoy segura de que todos los que lean esto sentirán y pensarán y desearán lo mismo. Tanta gente junta haciendo fuerza te ayudará.

Besos, preciosa. Te los merecés. Eso y más.

Patus dijo...

HIPPIE gracias por tus deseos. Guardaré en algún cajoncito 2 de tus palabras: aceptación y garra...así cuando me hagan falta las uso.
Un abrazo

MARI todavía no me atrevo a decir que estoy sana, pero me alcanza con decir que tengo una remisión completa.
En cuanto al apoyo de la gente, algún día voy a escribir sobre eso, porque si salí adelante se lo debo en gran parte al amor y apoyo incondicional de muchos.
Gracias, linda. Besos de mariposa.

Anónimo dijo...

Lo tengo clarísimo, Patus. Si un@ desea algo no sé cómo ni porqué pero acaba consiguiéndolo. supongo que será el poder de la mente.
Además creo que no a de desearlo fervientemente; con desearlo y un poquito de tiempo se consigue... la vida es tan extraña.
Besos.
Marian

Patus dijo...

MARIAN gracias corazón...y coincido: la vida es muy extraña...y la mía más extraña todavía.
Besos

Rïzer dijo...

Por que nos damos cuenta tan tarde que las cosas mas sencillas son las que nos hacen felices? Animo!!! Mientras luches, la batalla nunca estara perdida.

MORGANA dijo...

Que bello escrito, con mucha razón y derroche sentimiento.
Besos

Isthar dijo...

¿Sabes una cosa Patus? Sé que te habrán oído, y lo mejor es que seguro que te hacen caso.

Tú sigue hablándoles, sigue tratándote con cariño, mímate, cuídate, y todas esas cosas que deseas, antes de lo que crees serán realidades.

Me ha parecido un texto con una dulzura infinita, de esas que t dejan con una sonrisa de niña en la cara :)

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos.

Patus dijo...

LUIS gracias, tus buenos deseos llegan, no lo dudes. Y sí, prometo tener paciencia.

RÏZER es verdad nos damos cuenta tarde de los sencillo que era todo. Que no nos hacían falta tantas cosas para ser felices...
Gracias

MORGANA me alegra que te gustara.

ISHTAR yo también espero que me hayan oido, esa fue mi intención al escribirlo. A decir verdad alguien hace un par de meses me sugirió que le escribiera a mis pulmones...me pareció extraño, pero la idea quedó dando vueltas...hasta que necesité escribir. Un beso

Mari dijo...

Por mi cuenta voy a seguir diciendo "estás sana", para darle fuerza a eso.

Ahora me acordé: eso hacíamos mi amiga y yo cuando mi ahijado estaba en tratamiento de quimio, decíamos: "ya está sano". Hubo remisión en el primer control, al mes, creo.

Vos decilo a tu manera, que es como te sirve, yo pongo mi aporte de cabezonería que para algo tiene que servir...

Besos de viento, Hada Patricia

tumejoramig@ dijo...

Bueno, que maravilla, no sólo te han escuchado, sino que además se sienten felices de que los hayas tomado en cuenta para todo este proceso, que les agradezcas su misión en tí, y que sigas apreciándolos y animándolos a mejorar..... ya verás como prontito todo estará bien!!

Todo está bien Patricia.

Besitos

Patus dijo...

Gracias MARI, sos una cabezona muy linda!!!

Gracias TUMEJORAMIGA, seguiré alentándolos a mejorar...pero andan medio lentos.
A veces también siento que todo está bien....a pesar de todo.
Besos

Anónimo dijo...

Patus, deseo lo mejor para tí, que la enfermedad vaya remitiendo, que puedas acariciar a tus mascotas y notes las vibraciones que de ellas emanan, que tus pies y tu cuerpo no se cansen al andar...
Creo que ultimamente escribes a nuestra común amiga Nina, pero posiblemente no conozcas un artículo que hace un tiempo escribió, te aconsejo que lo leas con mucho detenimiento, seguro que te da ánimos:
Pincha aquí
Besitos

Patus dijo...

Gracias JUBI, acabo de leer el artículo de Nina y claro que me ha dado ánimos.
Me parece que de vez en cuando necesito unos mimos y por eso comparto estas cosas... aunque por momentos dudo, me pregunto si no es demasiado cargar al prójimo con los problemas de una, pero como tienen la opción de no leerme...pues al final lo escribo.
Besos Maxwell

Paula dijo...

Eso es, el poder de la palabra...

Repítelo tantas veces hasta que al final todas tus células, de puro oirlo, te obedezcan

No queda otra

Un beso para que te acompañe

Patus dijo...

Gracias PAULA, que otros lo crean me hace sentir más segura...
Un beso para vos

Anónimo dijo...

Una súplica así, con esa dulzura, con esa candidez, desde ese corazón, es muy dificil que no llegue a su destino y sea rechazada, ¡ya lo verás!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay dias que duele casi todo como hoy, pero es mejor no pensar mucho y aprovechar los dias buenos y pasear esa horita, aunque sepa que mañana al levantarme andare durante un ratito como pisando huevos por los dolores de talonespero luego se calentaran y listo.

Disfrutemos cada segundo, prometo comer menos y cuando mi doctorcita acabe sus vacaciones pos-parto ya tendre de nuevo mi linea recuperada totalmente (solo son dos klitos) y mis marcadores casi en su sitio, entonces ire a su consulta y no me abroncara.

Pero es lindo vivir y como dice el otro "Que me quede como estoy" al menos.

Animos aqui ya va avanzado el otoño asi es que ahi deben haber flores ya. Huelelqas por mi, que yo paseare por mi Ciudad Vieja y de vez en cuando me acordare y lo hare por ti. Aunque se que si me paso mañana me doleran los talones.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Saludos

gaia56 dijo...

hay una enseñanza samurai que dice que hay que tratar con mimo las cosas leves y con desdén las cosas importantes..
mima muchos tus manos, tus pies... tus pulmones.

Patus dijo...

JULIO no lo había visto de ese modo...no me había visto de ese modo. Gracias

ERIK claro que es lindo vivir...aún con las piernas así y los pulmones asá. Que sea un acuerdo: yo la flores y vos la Ciudad Vieja...hasta que cambiemos de estación otra vez.
Suerte con tus talones.
Un abrazo

Mari dijo...

Decís:

"A veces también siento que todo está bien....a pesar de todo."
Si sentís eso es que vas bien.

Más besos

Patus dijo...

GAIA muy intersante la idea...seguiré mimándolos.

MARI a esto me refería cuando puse el post de las certezas que no provienen de la razón. Besos de aire.

Zapatos de tacón dijo...

Patus, esa fuerza que has tenido hasta ahora y que sigue estando contigo, cada día te ayudará a volver a hacer todas esas cosas que quieres y deseas. Lo conseguirás.
Un besazo enorme

Darkhorse1974 dijo...

Te deseo lo mejor amiga, y desde aqui les digo a tus pulmones que se pongan muy muy bien.

Besos!

Eulalia dijo...

Impresionante.
Me cuestiono dejar de fumar.
Un beso.

Patus dijo...

ZAPATOS gracias. Todos uds. también ayudan para que esa fuerza que necesito no decaiga. Con sus buenos deseos y con sus hermosos blogs que me hacen soñar, pensar, dudar...en fin me despiertan muchas cosas.
Besos

DARKHORSE estoy segura que mis pulmones te oyen...y lo digo de verdad!! Besos.

EULALIA que te puedo decir, desde la primera vez que leí tu blog y vi que te definías como fumadora se me hizo un nudo. Pero nunca te dije nada porque como soy exfumadora tengo claro que los consejos no sirven, las cosas tiene que surgir de uno. Pero ahora que ya sabés de que va la cosa lo que te puedo decir es que es muy duro y eso que me está yendo estupendamente para lo que se esperaba.
Besos

Anónimo dijo...

y yo te mando toda la fuerza del mundo, que antes no creía en esto, pero ya sí... pasaron cosas, y aprendí... siempre aprendiendo Patus.

Me gustó descrubrirte.

Te dejo besos, muchos besos

Patus dijo...

Gracias GRETA... yo también aprendí y también me gustó descubrirte.
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

buen destinatario..
Fuerza, cariño y mucho ánimo!!!
abrazos

Patricia 333 dijo...

pero no es tan fácil acostumbrarme a estar tan limitada cuando hace un año caminaba, bailaba, iba, venía, nadaba, dibujaba, hacía vidrios de colores

Patu mi muy querida patu , que ya tengo un poco mas de animo que yo quisiara volar ahora mismo y llevarte a bailar que nos hace falta a las 2 ....AY!!! pero que necia que soy yo deprimida cuando tu me necesitas cuando tu quiers ir a ver el mar patu no me hagas llorar dime que la fuerza llegara a ti que podras salir y nadar y que me perdonaras por mi debilidad

Que puedo hacer por ti mi querida amiga pedirle a la vida que te llene de energia eso voy hacer se que me tiene que escuchar ya veras que muy pronto iras a bailar ya veras

Te quiero mucho tocaya

Patus dijo...

BOHEMIA creo que hasta hace un año casi no había notado que tenía un cuerpo.... la vida es extraña, ahora le escribo cartas!!

PATRI linda, a cada una le duele lo que le duele y no tendrás que llorar porque de a poquito, como sea, voy a ir recuperando fuerzas y sensibilidad y capacidad respiratoria.

Quien te dice, a lo mejor terminamos bailando juntas en algún lugar. Estoy convencida que tener cáncer no es una sentencia de muerte.

Besos y gracias

Anónimo dijo...

Te leo y me entristece saber que una persona tan linda como tú, este pasando por esto...

Solo decirte que ánimo, que todo se compondrá, ya verás...solo es darse un tiempecin de descanso y veras que las cosas mejoran...

Dios aprieta, pero no ahorca, dice el dicho...y segurito a la vuelta de la esquina esta tu mejoría, y saldrás a dar de brincos a la playa e iras de volada a donde tu pensamiento añora estar...

Un beso muy pero muy cariñoso

Patus dijo...

MNKANTAVIVIR no quiero que nadie se ponga triste...por eso a veces no sé si contar, pero en fin...ya lo conté.
Me había olvidado de ese refrán, lo tendré en cuenta para momentos de desesperanza.
Seguramente que mejoraré, si tuve la enorme suerte de tener una remisión completa, cosa que era altamente improbable, seguramente tendré la suerte de recuperar lo suficiente como para ir a ver el mar o los lagos del sur que tanto añoro.
Besos

Unknown dijo...

hace falta que muchisima gente que yo conozco lea este post, sin duda para reflexionar..

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde no? ojala todo salga bien..

ultimamente he escuchado muchas frases como: " de algo me tengo que morir" y es ahi cuando pienso, oye!! pero vivir en esas condiciones es vivir? no estaras ascelerando la muerte?

besitos patus... Dios te bendiga!

Patus dijo...

MAFALDA lo que decís es muy cierto, cuando estamos sanos creemos que tenemos la salud garantizada para siempre y no nos cuidamos. También sucede que perdemos el tiempo en pavadas o nos hacemos problema por cosas que no importan demasiado.
Yo voy a estar bien y te seguiré leyendo.
Besitos

Anónimo dijo...

Amiga, disfruta de lo que ahora podés hacer, no lamentes aquello que no es posible ahora (y las defensas bajab) da las gracias por por lo ojos que te permiten ver cosas maravillosas, como la Pancha y Lola que se perseguin, la ternura de tus mascotas, la cara de tu hija. Los oidos que escuchan los pajaros en tu jardin, el ronroneo de tus gatos, aquella canción que tanto te gusta. Tu olfato! en esta primavera llena de olores o el olor de tus pancitos en el horno! Amiga, sigue mimando tus pulmones y todo tu cuerpo y tu alma, y tbe recuerda todo lo que tenes. Un fuerte abrazo

Patus dijo...

AMIGA gracias...es verdad, a veces una quiere TODO y no siempre es posible pero sé muy bien cuántas cosas hermosas tengo, y eso incluye amigas maravillosas como una que me encontré en un aeropuerto hace casi 20 años.
Besos

Mari dijo...

No me deja comentarte en el post nuevo, lo pongo acá:
romper rutinas es buenísimo para levantar el estado de ánimo! Dale, y después nos contamos lo que hicimos!

Besitos

Toy folloso dijo...

La alimentación puede convertirse en otro veneno, como el que te lesionó los pulmones. Lo digo por el entumecimiento. Cuidate. Y continua maravillándonos con tu blog.

Patus dijo...

En este caso no creo que la alimentación haya causado daño, ha sido quimioterapia y radioterapia...al menos han derrotado a la enfermedad.
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.