lunes, julio 24, 2006

Paciencia

En estos últimos tiempos he atravesado algunas situaciones en mi vida que han requerido y (siguen requiriendo) de mucha paciencia. A veces me sale y otras no tanto, entonces me pregunto: ¿dónde y cómo se consigue? ¿se puede ejercitar y aumentar como si de musculatura se tratase o simplemente se tiene o no se tiene, como los ojos celestes?¿se podrá sustituir por alguna otra cosa como negación, distracciones varias, furia, lucha?¿venden en algún lado?¿se cultiva?¿va en tierra o maceta?
Respondan YA! (¿no les digo que me falla?)

11 comentarios:

unjubilado dijo...

La paciencia no se compra en ningún sitio, se va adquiriendo a lo largo de los años, al menos en algunas personas.
Yo he sido muy inquieto, nervioso, no he tenido paciencia para nada, pero con los años piensas que debes de confiar un poquito en los demás, que posiblemente las cosas se vayan solucionando; y si es cuestión de salud y hemos hecho todo lo posible para solucionar nuestro problema, debemos de tener paciencia para que los expertos en medicina hagan lo posible para poder aplicar todos los medios a su alcance y no ponerles nerviosos, con el consiguiente rechazo que esto pudiera llevar.

Patus dijo...

Lo sé, lo sé...hay mucho por aprender. Cuando me sienta un poquito mejor tomaré unas clases de meditación, veré si eso ayuda.

Luis dijo...

Con el paso del tiempo puedes adquirir algo de paciencia, pero a veces la necesitas antes de que pase el tiempo, por lo que la necesitas ya, en fin que me enredo. Ojalá se pudiera entrenar o adquirir, yo creo que tengo algo de ella.
Besos desde la otra parte del océano y gracias por tu visita, ha sido un placer encontrarte, volveré a asomarme a tu rincón.

Ale dijo...

La paciencia...
...la paciencia se cultiva.
Hay que sembrarla, ponerla al solcito, regarla al menos cada dos días... y así, tendrás paciencia.

Regards.

Luis dijo...

Comento aquí el post "lo bello" porque no puedo hacerlo ahí.
Decierte que la belleza siempre es subjetiva, pero en lo casi todos coincidimos es en la belleza que nos ofrece la naturaleza y, porque no decirlo, el interior de algunas personas porque la exterior siempre es efímera.
Besos

Dr. Enrique Saldivar dijo...

creo que se cultiva pero es de dificil cosecha

Patus dijo...

ale y enrique: intentaré cultivar, le pondré solcito y cariño...ya les contaré qué pasa.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isis dijo...

Hay veces que no es paciencia lo que necesiamos, sino fortaleza... ¡¡revuelva en el cajón de los recuerdos y busque sus dones que seguro encuentra...!! permitirse "recibir", es de los más preciados y una capacidad que pocos tienen... vos sos una de ellas.
besos de tu amiga vieja (de amistad!!jaja)
Marta

personas & algo más dijo...

Me gusto tu espacio y te voy a regalar un bello texto de Franz Kafka y te invito a conocer "Mi Mundo"http://personasconalgoencomun.blogspot.com/

franz Kafka
Aforismos: Consideraciones acerca del pecado

" El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.
Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado al derredor de una realidad artificial.
A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.
El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.
En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente.
Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era. "