martes, agosto 15, 2006

Retrato


Elegí la foto para mi perfil sencillamente porque me gustó, no lo pensé mucho, no busqué demasiado. Había otras más bonitas y sin embargo elegí esta. Pero a medida que pasan los días y la veo y la vuelvo a ver es como que algo resuena en mi cabeza. La foto me está diciendo algo, esa foto que se supone es mi retrato, me habla de la fragilidad de la vida, de la mía y de la de todos. El "panadero", esa plantita o flor tan simple, se desvanece en el aire con sólo soplarlo o ante la más suave brisa...y lo mismo nuestra vida. Por eso es tan importante lo que hagamos con cada minuto que nos es dado. Hace un tiempo me habría asustado este pensamiento; pensar que somos tan frágiles...pero ahora creo que saber esto es una oportunidad para vivir mejor. Como leí recién en un comentario de un blog: CARPE DIEM.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Patus!

Gracias por enlazarme. Me quedo leyéndote (bueno, cuando termine de trabajar).

Me gusta mucho la frase de tu perfil: "Envejecer es obligatorio, crecer es opcional". Ojalá lo segundo fuera indefectible en lugar de opcional.

Abrazo

:-D.

Anónimo dijo...

Ayer dejé o por lo menos traté de hacerlo un comentario. Decia algo parecido a que es una flor muy frágil, pero en cada una de sus volanderas lleva una simiente que llegará a crear una nueva planta si cae en buen terreno

Eulalia dijo...

En España a esa planta se le llama "diente de león", ya ves, pero es cierto que se desvanece con un soplo... Para esparcer sus semillas.
Me parece una preciosa imagen de la vida.
Un beso

Anahí Lazzaroni dijo...

¡¡¡Tu puedes Patus!!!!!

Patus dijo...

anahí
Grazie, tante grazie a te! No seré prima-toro pero tengo mis fortalezas ¿no?

Patus dijo...

ana: tu poder de síntesis es demoledor. Ja, ja,ja

Anahí Lazzaroni dijo...

Debe ser porque escribo Haikus.

Unknown dijo...

es super linda, delicada, tierna.. es linda tu foto

Patus dijo...

Gracias Mafalda

Okok dijo...

Te reconocí, estabas el otro día en el jardín de mis padres ;-)

Por mi tierra decían que si soplas una de estas plantitas y logras que salgan volando todos los pelillos blancos, el deseo que pensabas se concederá. Creí que tomaste este avatar por eso, deseos a medio conceder...

Patus dijo...

O.K.,O.K.!
y yo que pensé que nadie me notaría...

No sabía lo de los deseos...es muy bonito; veremos si se cumplen...

Mari dijo...

Lo de los deseos ES CIERTO.

Patus dijo...

MARI lo tendré en cuenta la próxima vez que encuentre uno.