martes, septiembre 12, 2006

Fiaca

foto by © Pato Mora


A veces no dan ganas de escribir ni de pensar demasiado...dan ganas de hacer fiaca, de ponerse un poquito al sol de este fin de invierno en Buenos Aires que está tan lindo y estirarse como el precioso de Raimundito que tiene un arte para esas cosas...bah, como todos los gatos... Ponen esa cara de placer y se despliegan con tal elegancia, sutileza y suavidad que me dan mucha envidia y me los comería a besos.
He tomado clases de yoga alguna vez en mi vida y espero poder tomar clases de chi kung cuando mis piernas estén un poco más fuertes pero aunque lo practique cien años, comparada con Rai, siempre pareceré un hipopótamo tratando de bailar clásico. Que se le va a hacer...al que nace barrigón...

23 comentarios:

Okok dijo...

Hay días en que lo mejor es desperezarse, mirar al cielo y sonreír a los nubarrones ;-)

Patus dijo...

Para mi mis gatos son todos preciosos...chochera de madre que le dicen, ASESINO. Deberías tener un gato.
OKOK, si es verdad, habría que tomarse más tiempo para desperezarse...y para divertirse...y para vacacionar y para muchas otras cosas.
De momento, sigo desperezándome y miro al cielo.

Anónimo dijo...

Muchas veces querría ser como un gato, y saltar solamente cuando la inspiración llame a mi cerebro, pero soy intranquilo, nervioso, inconformista... y no soy capaz de estar media hora haciendo lo mismo y mucho menos sentado sin hacer nada o tomando el sol.
¡¡Que le vamos a hacer!!.
Un abrazo

Patus dijo...

A mi me pasa parecido JUBI, salgo al jardín y en vez de sentarme y disfrutar empiezo a sacar hojas feas, luego a arrancar un yuyito aquí y allá...después: podría sacar un gajito de esta planta y ponerla por allí....y así.
Fui a una clase de meditación y cuando descubrí que había que quedarse sin hacer nada más que concentrarse en la respiración durante una hora, concluí que no podré resistirlo.
Igual creo que me haría bien aprender muchas cosas de mis gatos.

Blanchet dijo...

Hay dias así, en lo que uno tiene un poco de flojera, pero aunque tengas flojera debes mantener buena actitud y sonreir.
Y si haces el intento podrás practicar cualquier deporte, ohh! si!!
Gracias por visitar mi blog.

Saludos!!!

giovanni dijo...

Qué gusto comenzar a leer tu blog. En el mio cuento también de gatos y, además de padres, abuelos, tíos y padres de bisabuelos (!), hablo de hermanos. Tengo dos hermanas queridas, una en una isla griega y la otra en el sur de Francia. Y yo, que siempre pensaba vivir en América Latina o Europa del Sur, vivo en Ámsterdam. Saludos

tumejoramig@ dijo...

Quien fuera gatita... Uy, pero si yo también sé estirarme así... y tu? Estírate Patricia, con todas tus ganas, disfrutando del Sol brillante, y llenándote de toda esa energía, que para eso no hace falta más fuerza que la decisión... y sienta tan biennn!!!
Muchos besitos energizantes.

Patus dijo...

BLANCHET que linda palabra esa, flojera, no la recordaba y eso que tengo flojera bastante seguido. Sonrio, ¿me ves?
Saludos

GIOVANNI estoy visitando tu blog y me sorprende que la vida te haya llevado a tantos puertos....Ciertamente debe ser muy enriquecedor. Yo estuve en Barcelona 6 meses hace muuuchos años, fue una hermosa experiencia pero también dolió.
Saludos.

Tenés razón como siempre TUMEJORAMIGA, estirarme al sol me llena de energía, ahora mismo salgo a mi jardín que aquí hace un día espléndido de sol y cielo celeste. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Sera acaso epidemia...yo estoy identica..con los mismos sintomas de fiaca, flojera..hue..que se yo..sera la entrada del otono??
Upsss
besitos

Patus dijo...

Acá está entrando la primavera...o sea q estamos en distintos hemisferios...¿será entonces una epidemia gigante? Ohhh
Besitos

Nanny Lidia dijo...

Hola , muy lindo tu blog , gracias por tu visita al mio , en cuanto a tu pregunta respecto al patchwork si sabes cocer lo unico que necesitas es mucha paciencia, pero si queres hacerlo a la antigua es con retacitos que signiquen algo en tu vida asi que llevaria años.

Anónimo dijo...

Te he leído en casa de Julio y he entrado a conocerte. Creo que somos colegas de un mismo club...

Bueno, clases de Yoga, no sé, soy demasiado nerviosa, creo que el profesor me sacaría de la clase con el mandato de no volver más por allí :):):)Me apunto mejor a lo de Raimundito, sobre todo en esta tarde que huele a otoño en Sevilla.

Un abrazo

Isthar dijo...

Yo siempre que miro a mis gatos pienso que en mi próxima vida quiero ser como ellos, y en ésta, espero aprender a repantingarme y disfrutar como ellos lo hacen también ;)

A veces no hay ganas más que de relajarse y tumbarse a la bartola a disfrutar del dia :)

Patus dijo...

NANNY voy a ver si me animo con algo pequeño, si me surgen dudas te preguntaré si no te molesta, porque temo que donde se unen las 4 esquinas quede desprolijo. Un beso.

Si, TRINI, a mi me pareció lo mismo por algo que leí tuyo por algún lado...En cuanto al yoga creo que tuve suerte de encontrar una profesora muy risueña, pero a mi me gustan los ejercicios tranquilos; lo que no soporté es lo de no hablar...habiendo con quien...

Ay ISH...ese Raimundito nos está contagiando a todos...con el sol tan hermoso.
Ahora me has hecho dar ganas de conocer Sevilla. Quiero repatingarme allí!! Como soy de familia catalana cuando voy a España nunca salgo de Catalunya...salvo la ultima vez que me lo propuse y conocí Madrid, pero lo tengo que hacer antes de entrar en Catalunya porque una vez allí con tanto pariente y amigo...no salgo más.
Un abrazo.

Patus dijo...

Auchhh que lío hice, la que es de Sevilla es TRINI, me parece que ISH es de Valencia...
Alzheimer, alzheimer, alzheimer...

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola amiga. Túmbate, disfruta de ese sol de Buenos Aires y déjate llevar.

Te he dejado una respuesta en mi post, sobre Arsitóteles.

Un beso.

Darkhorse1974 dijo...

Lo primero gracias por tu visita. :)

Segundo, lo que se disfruta en momentos haciendo fiaca, que placer!. Que lindo Gatito!

Patus dijo...

Gracias UNAFRESA y DARKHORSE por la visita. Si sigo haciéndoles caso a todos Uds....terminaré haciendo fiaca per secula seculorum (atención a mi latín eh!). No está mal después de todo!

indianala dijo...

patus ya tenemos dos cosas en comun gatos y blog! ja
lo del geriatrico..no se si sere admitida :P
Gracias por tu visita ! Abrazo.

Patus dijo...

bienvenida INDIANALA....así que gatos...son hermosos!! Seguramente encontraremos más cosas en común. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo entre para dejarte un beso muy tronado...
Feliz finde...

Anónimo dijo...

Patus, por lo que leo, nos apuntamos tù jubi y yo a unas clases de yoga y al final terminan siendo de batuka fijo...... jeje, creo que no servimos para estar quietos, de ahì que lleve tan mal èsto de mi recuperaciòn y estar sin trabajar tanto tiempo...
Besitos inquietos

Patus dijo...

Ya veo TERRE a ti y al jubi debería apuntarlos a unas clases de salsa, merengue y cha cha cha...que yo también las he tomado, no creas. Y he pasado varios carnavales en Brasil bailando como una descontrolada, pero el yoga es muy grato si logras encontrarle la vuelta.
Besitos y que te recuperes pronto.