viernes, noviembre 24, 2006

Agradecer

La gente suele quejarse de que cuando las cosas van mal o tienen problemas sus amistades desaparecen, se borran como decimos acá. A mi ha pasado todo lo contrario.
La verdad es que desde que enfermé hace poco más de un año, salvo honrosas excepciones, ha aparecido gente de todos lados para darme su apoyo, su cariño, su compañía, palabras de aliento, oidos para mis quejas, abrazos sin palabras, alegría para mis días tristes, palabras sabias para calmar mis miedos...realmente todavía me cuesta creer. Han estado mis amigos de siempre (los más viejos y los más nuevos) y mi familia como es lógico (aunque a veces hasta esos fallan, pero no en mi caso), pero también han estado los amigos de mi hermano, mis vecinos , gente que hacía años que no veía, familiares de mis amigos, amigos de amigos, hijos de amigos, amigos de mi hija, mis profesoras de yoga y de vidrio, gente que conocía sólo profesionalmente, gente desconocida con los que me he cruzado circunstancialmente y en estos últimos meses la gente que visita mi blog... tanta gente... no quisiera olvidarme de nadie... Todos se han acercado de una manera tan generosa y estoy tan agradecida que no sé cómo devolver todo esto que recibo... es una bendición sentirse querida y acompañada en momentos así. Además estoy convencida de que si yo estoy saliendo adelante, si estoy bien contra todos los pronósticos desalentadores que había, es también por todo ese amor, por toda esa energía que me transmiten.
A veces me pregunto qué debo hacer para devolver aunque sea algo de lo mucho que estoy recibiendo y creo que el único modo es tenderle mi mano a otros que lo puedan necesitar. Tal vez contar mi experiencia para dar esperanzas a los que atraviesan situaciones similares y por supuesto decir gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

47 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Los amigos son un gran regalo que la vida nos ofrece, que hariamos sin ellos?.

Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Seguramente mereces el apoyo que estás recibiendo mas de lo que imaginabas.
Yo también se de que hablas; ante las situaciones desfavorables la gente de tu alrededor se recoloca. Unos saben afrontar las cosas, otros no pueden, incluso hay alguno no quiere. Enfin, hay que asumirlo todo.
No sabes lo que me alegra ver que tienes mucha gente dándote el apoyo que quieres recibir.
Y lo mejor es que sabes agradecerlo.
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Patricia: Como mejor te lo vamos a gradecer es leyendo tus post y recogiendo el cariño que vuelcas en ellos.

Me alegro y un abrazo

Anónimo dijo...

Mi muy querida Patus no sufras y alegra esa cara porque sola no te encuentras, tienes tus antiguos amigos, familia, nuevas amistades y nos tienes a nosotros/as los blogueros de pro,siempre dispuestos a echarte una mano.
El diagnático ha sido superior, ahora solo te queda cerrar la puerta a lo pasado y abrirla al mundo nuevo con todas sus consecuencias, al amor y amistad, para los que no hay límite de tiempo.Creo que el amor a nuestra edad, ha de ser mucho más bonito que el amor joven, yo lo sacrifiqué con 36 años por mis hijos y hoy el nido está vacio pero no me arrepiento.
Coge las alas de la libertad y vuela a paraisos idílicos.
Cerré el blog para escribir y lo cerré con la puerta medio abierte, para no perder el contacto con seres tan maravillosos como vosotros. Besos fuertes de nina

Vinilos Ink dijo...

creo que estás cosechando todo lo que sembraste,todo ese amor estoy segura que te lo merecés y no hay nada más importante para poder salir adelante, sin amor es imposible.
A mi me encantó conocerte, poder leerte... asique ese es tu regalo a los que estamos del otro lado del charco.
besos y buen fin de semana!!!

tumejoramig@ dijo...

Gracias a ti corazón, por estar siempre, por seguir en tu proceso, hacia delante, contra todo pronóstico y para felicidad de quienes te estamos conociendo y llenándonos con la belleza de tus escritos.

Besos

Patus dijo...

Si, DARKHORSE los amigos son un regalo y son indispensables, al menos para mi.
Un abrazo.

Gracias LAMIMA, espero merecerlo y devolverlo en lo que pueda, como dije. Un abrazo y ya vas a ver cuántas manos generosas aparecen.
Como dice un buen amigo: No todo está perdido.

JULIO gracias por estar ahí. Tus palabras siempre ayudan a tranquilizar mi espíritu.
Un abrazo

LUIS has sido una sorpresa y un regalo en mi vida. Gracias por tu amistad, ya sabés que es recíproca y no te imaginás cuánto la valoro.
Besos transatlánticos.

NINA la verdad es que estoy muy contenta, las cosas van saliendo, pese a todo. Seguir viva ya es mucho.
En cuanto a lo que me traiga la vida de aquí en más ¿quien sabe? Ya te iré contando, porque presumo que no nos perderemos de vista.
Un abrazo

CECILIA gracias. A mi también me gusta leerte, ir descubriendo de a poco tu vida, tus sueños, tu alma, los cactus, tus chicos, tus diseños...
Abrazos y aclaración: estamos en el mismo lado del charco. Sucede que me escriben tantos españoles que hasta yo me confundo y no sé dónde estoy.

TUMEJORAMIGA: el sol sale para todos, vos vas a estar muy bien también.
Mil besos

Silvana dijo...

Es tan lindo recibir ayuda como darla. Se gana de ambos lados ;)
Besos enormes

gaia56 dijo...

Querida llegué a ti a través de otros blogs y percibí que regalas alegría en tus post, en tus comentarios... no sabía que hubieras estado enferma, no te conozco lo suficiente, pero disfruto de tus palabras y te diré que para lo que quieras, aquí en Gijón, Asturias, me tienes y ya sabes... la energía positiva viaja muy lejos y muy rápida.
Besos y abrazos.

Eulalia dijo...

Mi niña,
lo único que tienes que hacer es ser tú misma, y mantener para siempre la idea de que hay mucha más gente buena que de la otra... :)
Un beso.

Patus dijo...

Yo creo lo mismo que vos SILVANA...si el mundo lo entendiera!!!
Besos

GAIA56 Yo también disfruto de tus escritos, no siempre dejo comentarios pero los leo con mucho placer. Que bueno tener una nueva amiga en Asturias...y si, la energía es algo increible.
El tema de mi salud lo toco un poco tangencialmente en el blog, siempre pienso que nadie tiene ganas de oir de enfermedades pero puede que sea sólo un prejuicio mío.
Gracias de corazón.

EULALIA la verdad es que en mi vida hay mucho más gente buena que de la otra...ahora, en el mundo, no estoy tan segura. Pareciera que siempre ganan los malos, pero tal vez sea porque tienen más poder...no lo sé.
Besos

Mari dijo...

Hada Patricia:

Si recibís tanto es porque has dado mucho.
Los resultados son claros: ya fue, estás sana. Los controles médicos tienen que ver con la estructura de pensamiento médico en general que postulan que "somos enfermos mientras no nos diagnostiquen sanos" =D

Hay una forma de agradecer: SÉ FELIZ. Entonces todo lo demás lo hacés "por añadidura"

Te quiero mucho

Patus dijo...

MARI ahora la emocionada soy yo. Que lindo lo que escribiste.
Nunca se me habría ocurrido que SER FELIZ es un modo de agradecer, pero sí...andás muy sabia estos días, amiga.
Besos, también te quiero.

Anónimo dijo...

Toda lucha de vida genera cansancios los cuales pueden alcanzar niveles en donde no podamos sostenernos, es ahi donde yo me abro a otros vínculos,y prefiero buscarlos sanos, fuertes, sabios, sonrientes.
Salud para ti

Anónimo dijo...

A menudo solía confundirte con "pato", no volverá a suceder, guapa!
glauca

Patricia 333 dijo...

es una bendición sentirse querida y acompañada en momentos así

Si patusita es una bendicion solo nos queda dar gracias gracias y mil gracias devolver con amor todas las bendiciones que recibimos

I LOVE YOU !!! Besossss

Patus dijo...

MARCOS vos sabés de cansancios... no hace falta que te explique.
En mi caso he tenido además, mucho miedo, y si no me hubiera sentido acompañada no sé que habría pasado...no sé si habría salido adelante. En las enfermedades las emociones hacen mucho, a favor o en contra según sea.
Besos

LUCRECIA Y PAULA gracias por sus palabras. Es cierto, sembrar es un trabajo para toda la vida.
Saludos

GLAUCA nada de desconsideraciones...esto marea un poco y además nadie tiene la obligación de leer a nadie. Es normal que me confundas con Pato, en mi vida real casi todo el mundo me llama Pato y firmo mis fotos así. Gracias por tu abrazo y te dejo uno para vos.

PATRI corazón...claro que es una bendición, no lo olvido un solo día y trato de devolverlo.
BESOS AMIGA. Qué lejos y que cerca estamos!!!

Anónimo dijo...

"Haz bien y no mires a quién". Ese es un lema que siempre ha estado presente en mi modo de ser, pero creo que tú lo has superado con creces y por ello recibes todas las atenciones y reconocimientos que mereces.
Preguntas que debes de hacer para devolver parte de lo que estás recibiendo. Acepta todo ello, ya que seguro que lo estás recibiendo por todo lo que de antemano tú has dado.
Un beso

Paula dijo...

Fíjate, Patus, yo contigo, desde que entraste o entré, no recuerdo, desde que entramos en nuestros respectivos blogs, me he sentido muy arropada por ti. ¿Cómo no te vas a encontrar eso, si es lo que das, lo que proporcionas?

Me alegro mucho de que te sientas tan querida, no deja de ser un tesoro maravilloso

y ya sabes, si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo

un abrazo

MORGANA dijo...

Gracias a vos.
Besos y mimitos linda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Karin dijo...

Hay que dar para recibir y por lo visto tú has dado mucho en la vida.
Es maravilloso contar con gente que te quiere y te valora, gente que quiere lo mejor para tí.
Me parece super lindo de tu parte el ser profundamente agradecida y dar a conocer tus sentimientos de esta manera.
Espero que pronto te recuperes!.
Un abrazote :o)
Karin.

Patus dijo...

JUBI muy bueno tu lema, lo conocía pero ya no lo recordaba. Lo otro que me has recordado es que hay que saber recibir.
Un abrazo

Gracias PAULA. Leerte es un regalo, ahora sólo falta que me anime a cocinar tus platos.
Un beso enorme.

MORGANA gracias por las gracias. Que enredo!!!
Te sigo "desayunando".
Besos

KARIN es cierto, es muy lindo sentirse querida y apoyada. El agradecimiento va por añadidura y es un sentimiento que nos hace mucho bien.
Un abrazo

Unknown dijo...

solo leo pero hoy te mando unos abrazos de hermano grande para que no tengas más frio
y recuerda solo el que da acaba recibiendo asi que....
a seguir dando besos desde elotrolado

Patus dijo...

Gracias EXTRAÑO tu abrazo de hermano grande me ha llegado...y si, a seguir dando besos!
Cariños

Culo dijo...

Animo, que todo está en manos del De Arriba y El sabe lo que es mejor para nosotros, aunque a muchas veces no lo podamos ver
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

patus cuando sembramos amor, no podemos cosechar algo distinto..

seguro que todo esto que tienes es porque lo mereces..

disfrutalo y la unica forma de devolverlo es siendo como siempre haz sido..

aqui estaremos esperando mas de sus vivencias..

gracias a ti por contarnos tus historias..

el mono azul dijo...

Los amigos solo requieren un cuidado: la amistad

Alas al Viento dijo...

Amiga, qué debes hacer? tan solo ser tú, entregarte a la vida que te ha correspondido vivir. Tan solo éso, vivir, disfruta de ello, un abrazo grandote,

Anónimo dijo...

Sobre no entender lo que escribí, es que son todas "metáforas". A veces ni yo me entiendo hasta un tiempo después.
Mañana, despierta, recordame que te mande dos pistas dos y vas a ver cómo entendés todo. =)
Besis

Anónimo dijo...

Mi Patus, què vas a hacer?, pues seguir viviendo èsta vida maravillosa, sus ratos hermosos que tambièn los hay, qunque a veces lo dudemos, sigue disfrutando de tu gente de tus amigos, sigue luchando contra la enfermedad, contra la indiferencia, contra el inconformismo, contra todo y contra todos si hace falta, pero sobre todo, sigue aquì, escribiendo, dejando post hermosos para que nosotros nos podamos delitar con ellos, sigue siendo tù.
Somos nosotros los que te tenemos que agradecer, por enseñarnos que se puede salir, con mucha lucha, pero si nos lo proponemos puede ser posible. GRACIAS.
Y si necesitas algo.....ya sabes, silba. ;-)
Besitos agradecidos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Celebro que tu experiencia haya sido buena y positiva, que se hayan acercado a ti justo cuando más lo necesitabas...Ya sabes que para recoger hay que sembrar, quizás tengas alma de recolectadora!!! :o)
Sonrisas y cariño!

Patus dijo...

Gracias CULO, espero que el de arriba sepa lo que está haciendo.
Un abrazo

MAFI gracias por tus palabras, sos un ser muy entrañable.
Besos

MONO AZUL es verdad y cuidando la amistad nunca fallan.
Un beso

ALAS AL VIENTO así es..entregarse a la vida. Agrego confiar, aceptar y agradecer. He estado leyendo tu blog, un gusto conocerte.
Abrazos

MARI claro, ya te avisé que no entiendo las metáforas (salvo las muy obvias, claro). Quedo a la espera de las pistas.
Besos amiga

TERRE bonita, a todos nos toca luchar ¿has visto? Unos en una cosa y otros en otra. La verdad es que escribir y leerlos a todos ustedes y sentir el afecto que llega del ciberespacio, me hace mucho bien. Así que aquí seguiré.
Besos, muchos

BOHEMIA la verdad es que me enorgullece pensar que estoy recogiendo lo que he sembrado como muchos de uds me dicen. Tal vez también he sabido elegir el terreno donde sembrar...o he tenido mucha suerte.
Sea como sea, he tenido lo que he necesitado.
Abrazos y semillas para seguir sembrando.

Gaby dijo...

Es esos momento donde todo parerse oscurecerse, cuando aparecen sin que las esperemos esas personas que nos dan tanta luz...Y hay que agradecer...agradezco con vos!

MORGANA dijo...

Solo dejarte una estela de besos y buenos deseos para este fin de semana que ya esta aqui a la vuelta de la esquina.
Besos linda¡¡

Anónimo dijo...

Te comprendo muy bien Patus y sé que es cierto que, la ayuda, el apoyo inestimable de familia y amigos, e incluso conocidos, es vital para la lucha que bien sabemos es dura y para la victoria que bien sabemos conseguiremos...

Besos muchas y gracias, gracias a ti.

maria p. dijo...

uno atrae lo que va necesitando y esa atraccion es por resonancia de vibracion.
Debes estar emitiendo mucho amor.

..·: Anita :·.. dijo...

Hola, simplemente quisiera decirte que el apoyo que estás recibiendo seguramente es merecido, quizás ni vos puedas entender por qué las cosas se dan de ese modo. Pero sólo Dios sabe por qué ocurre así. Es hermoso ver cuánta gente es capaz de confiar en una y brindarle su mano. Fuerza amiga, sabés que contás con un montón de cyber amigos también. Mucho ánimo.

Mari dijo...

"Soy vecino de este mundo
por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí.
Coincidencias tan extrañas de la vida:
tantos siglos
tantos mundos
tanto espacio
y coincidir"
Fernando Delgadillo.

Che, ahora te mando mail y te explico las metájoras, tengo dos neuronas funcionando (suele haber una sola)

Beso

Patus dijo...

Linda idea GABY...agradezcamos juntas toda esa luz.
Besos

Gracias MORGANA por pasar y dejar tu estela de besos.
Abrazos gigantes.

TRINI me alegra que también lo sepas y que hayas tenido lo necesario. Si, seguro la conseguiremos...con tanto amor a nuestro alrededor.
Besos corazón

MARÍA P.puede ser que esté emitiendo mucho amor porque lo siento. La pregunta es porqué en otros momentos he necesitado otras cosas y no llegaron?
Besos

ANITA gracias por visitarme y en cuánto a los ciberamigos realmente me han sorprendido. Entré a este mundoblog por curiosidad, jamás soñé encontrar tanto amor.
Un abrazo

MARI ese poema que pusiste me ha emocionado hasta las b...
Parecés mago sacando tanta cosa de la galera. Ya miro el mail a ver si entiendo de una vez.
Besos

Patricia 333 dijo...

Patusita !!! buenas noches pase a saludarte que descanses

Isthar dijo...

Dicen que uno descubre a los verdaderos amigos en las adversidades. Ahora ya sabes que los que tienes son de los buenos ;)

Y sin duda será porque ellos sienten los mismo de ti :)

Un abrazo

Mari dijo...

Este poema es una canción. A ver cómo te lo hago llegar. Hoy no creo que me de tiempo, vamos a ver mañana, sabadete. Besotes

Patus dijo...

Gracias PATRI, ando medio vaga para postear pero me gusta que me visiten. Un besote

ISHTAR si, se vé que son de los buenos y no solo los amigos, también la familia (incluida la familia que tengo en catalunya que es grande) y hasta los conocidos se han portado de maravillas. Y ahora para completar, tengo amigos bloggeros. Guauuu, es mucho.
Un beso
PD: siempre te leo aunque a veces no comente.

MARI linda, no enloquezcas, cuando tengas tiempo la mandarás. Yo también ando complicada, hoy es el cumpleaños de mi princesa Sol.
Besos

Unknown dijo...

El amor que nos une a todos es la mayor dicha que un ser humano puede experimentar. Somos, existimos, y ya sólo por eso emitimos amor, a no ser que nos lo neguemos a nosotros mismos. Así que sentimos tu amor, y se produce un intercambio natural de energías sanadoras y reconfortantes.
Esto es algo que se nota mucho en los blogs personales, salvando distancias y culturas.

Patus dijo...

JULIO Realmente es maravilloso ese sentimiento de amor...y en relación a la salud opera maravillas...con sus obvias limitaciones, inmortales no somos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola! niña, esa es la solidaridad latina que nos caracteriza y que nos hace tan queridos en el mundo.

Creo que para nosotros es imposible no acercarnos y estrechar la mano que la necesita.

De las pocas cosas que nos llevamos está: lo que aprendimos, lo que amamos, lo que viajamos... y lo que ayudamos.

Espero de corazón te mejores.

Un abrazo virtual y mil gracias por leer mi blog.

Slds

Monique!

Patus dijo...

MONIQUE los argentinos somos muy quejosos y a veces no vemos las virtudes que tenemos.
Coincido con vos en cuanto a esa cualidad de los latinoamericanos.
un beso