sábado, septiembre 30, 2006

Saberes

He descubierto que hay muy pocas certezas...

y casi ninguna procede de la razón.

martes, septiembre 26, 2006

Primer Amor


De todas las disciplinas artísticas que disfruto creo que la música puede llevarse el título de Primer Amor. Desde que me acuerdo ha habido música en mi vida; a mi padre le gustaba cantar y lo hacía bastante bien...tengo una escena grabada en la memoria en la que él me canta "Pinocho" a viva voz y con toda su mímica, yo debía tener 3 o 4 años y era muy feliz. También recuerdo la compra de un tocadiscos como gran evento familiar, yo tenía 6 años y no había televisor en la casa, ese llegaría recién un par de años después. El tocadiscos vino con un disco de regalo, "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, con una hermosa tapa que reproducía (lo supe mucho después) "El nacimiento de Venus" de Boticcelli. Creo que tengo grabado en algún surco cerebral cada una de las Estaciones ya que por mucho tiempo fue uno de los tres únicos discos que teníamos. Luego, en la escuela cantábamos mucho y no creo que sea casual que en su momento me haya casado con un músico. Aún así no soy ninguna experta, no sé de música, no sé la letra de casi ninguna canción (siempre me interesa más la música que la letra...las letras las registro mucho después), sólo la disfruto. Me encanta ir a recitales pero tampoco es que vaya cada fin de semana...Por eso pensé que debía escribir algo, porque creo casi toda la gente disfruta la música en mayor o menor medida. A mi me puede cambiar el ánimo según lo que escucho...hay cosas que me ponen muy alegre, otras me dan tranquilidad, alguna me provoca una profunda tristeza y ni que hablar de las que me ponen irremediablemente romántica.
Me pregunto si a todos les pasa esto o es que estoy loca de atar, pero sospecho que no soy la única...veo mucha música en los blogs, trato de escucharla pero a veces es técnicamente complicado. Como los blogs que leo son tan variopintos (que palabrita...hoy estoy más anticuada que de costumbre) lo que encuentro también lo es...es así como escucho desde jotas aragonesas gracias a mi amigo Unjubilado a "todo" Andrés Calamaro culpa del Asesinodifuso, pasando por algo medio extraño como Al Yancovich de Okok. Después de toda esta perorata se me ha ocurrido preguntarles cuál ha sido el mejor disco de la historia (internacional y nacional), ese disco que han escuchado hasta el cansancio, ese disco que se llevarían a la isla desierta... Yo tengo tres en mi lista: dos son británicos y uno argentino, quise poner sólo dos pero no logro decidirme...entonces ahí van los Top Three de Patus:
-"Dark Side o the Moon", Pink Floyd, 1973
-"Brothers in Arms", Dire Straits, 1985
-"Almendra", Almendra, 1969 (juro que era bastante chica)
Espero que tengan ganas y me cuenten los suyos ( o debería poner los vuestros ya que casi todos los que leeís mis divagues soís españoles. Olé!)

martes, septiembre 19, 2006

Más vale tarde que nunca

Hace un rato el Tribunal Oral N°1 de La Plata pronunció la condena contra el represor Miguel Etchecolatz por su participación en la última dictadura militar: Reclusión Perpetua. Por primera vez se introdujo la figura del genocidio para los delitos ocurridos durante la última dictadura militar, tal como había pedido la querella. El ex director de Investigaciones de la policía bonaerense, segundo de Ramón Camps, es el primer miembro de un organismo de seguridad que, despojado del beneficio de las leyes de punto final y obediencia debida, afrontó un juicio oral y público.

Hay mucho dolor detrás de esta noticia, muchos años de espera, muchos que murieron sin ver que se hiciera justicia por los suyos. Una de las querellantes María Isabel Chorobik de Mariani, cuya nuera fue asesinada por orden de Etchecolatz, sigue esperando que le digan que hicieron con su nietita que fue secuestrada el día que asesinaron a su madre...

Sólo si hay justicia podremos vivir en paz.

lunes, septiembre 18, 2006

Encuentro en mundo-blog

La vida nos lleva a veces por caminos impensados. No hace mucho que empecé a leer blogs más que nada porque mis primas habían hecho los suyos y un día hice uno sin saber bien para qué. A partir de allí he descubierto un mundo maravilloso que he llamado mundo-blog... Y ayer, como corolario, he conocido a un bloggero "en persona", un joven encantador, Luis y su pareja Marian con los que he compartido unas horas deliciosas.
Uds. dirán vaya cosa, la gente encuentra gente a diario...y es verdad, pero yo me pregunto si no es extraño que hayan aparecido en mi vida, en este Buenos Aires casi primaveral, este par de valencianos tan simpáticos... y que nos hayamos sentido tan a gusto... y que tuvieramos tantas cosas para contarnos... Me siento privilegiada, estoy muy contenta...creo que estás son las pequeñas grandes cosas que valen la pena vivir, conocer gente, enrollarse, asomarte a su mundo... es un poco lo que hacemos a través del blog. Si tuviera que hacer un patchwork como me explicó nanny Lidia (otra bloggera, of course) con retazos "significativos", este encuentro de ayer se llevaría su retacito.

martes, septiembre 12, 2006

Fiaca

foto by © Pato Mora


A veces no dan ganas de escribir ni de pensar demasiado...dan ganas de hacer fiaca, de ponerse un poquito al sol de este fin de invierno en Buenos Aires que está tan lindo y estirarse como el precioso de Raimundito que tiene un arte para esas cosas...bah, como todos los gatos... Ponen esa cara de placer y se despliegan con tal elegancia, sutileza y suavidad que me dan mucha envidia y me los comería a besos.
He tomado clases de yoga alguna vez en mi vida y espero poder tomar clases de chi kung cuando mis piernas estén un poco más fuertes pero aunque lo practique cien años, comparada con Rai, siempre pareceré un hipopótamo tratando de bailar clásico. Que se le va a hacer...al que nace barrigón...

viernes, septiembre 01, 2006

Indicios

Antes nunca me había pasado. Busco indicios, pequeñas señales que me digan que todo va a estar bien. Y lo genial es que las encuentro; al menos a mi me parece que aparecen. Nunca fui muy aficionada a horóscopos ni predicciones de ningún tipo. Nunca me hice leer las manos, ni la borra de café, no conozco ningun mentalista y según recuerdo mi única experiencia formal fue una tirada de Tarot que me hizo hace años un ex-vecino que fue memorable por lo mal que salió ...tampoco es que sea una escéptica total, de hecho en mi biblioteca hay un I Ching y de vez en cuando tiro las moneditas y pregunto. Pero ahora es distinto, parece que las buenas señales abundan y se me aparecen sin que las busque o tal vez aparecen porque las necesito. Y creo que eso es bueno porque más allá que sean señales o no de algo bueno por venir, quiere decir que yo estoy conectada con lo positivo. No sé como explicarlo creo que si yo estoy tan segura que las cosas que me preocupan se van a solucionar ya tengo la mitad del camino hecho ¿no? Además todo me indica y me vuelve a indicar lo que pensé al abrir este blog: que la brújula está dentro mío, es sólo cuestión de saber seguirla. Si no fuera porque "con brújula" suena mal debería rebautizar el blog