viernes, septiembre 01, 2006

Indicios

Antes nunca me había pasado. Busco indicios, pequeñas señales que me digan que todo va a estar bien. Y lo genial es que las encuentro; al menos a mi me parece que aparecen. Nunca fui muy aficionada a horóscopos ni predicciones de ningún tipo. Nunca me hice leer las manos, ni la borra de café, no conozco ningun mentalista y según recuerdo mi única experiencia formal fue una tirada de Tarot que me hizo hace años un ex-vecino que fue memorable por lo mal que salió ...tampoco es que sea una escéptica total, de hecho en mi biblioteca hay un I Ching y de vez en cuando tiro las moneditas y pregunto. Pero ahora es distinto, parece que las buenas señales abundan y se me aparecen sin que las busque o tal vez aparecen porque las necesito. Y creo que eso es bueno porque más allá que sean señales o no de algo bueno por venir, quiere decir que yo estoy conectada con lo positivo. No sé como explicarlo creo que si yo estoy tan segura que las cosas que me preocupan se van a solucionar ya tengo la mitad del camino hecho ¿no? Además todo me indica y me vuelve a indicar lo que pensé al abrir este blog: que la brújula está dentro mío, es sólo cuestión de saber seguirla. Si no fuera porque "con brújula" suena mal debería rebautizar el blog

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Espejito, espejito! como está la señorita Patus?
- Está guapísima, todos sus problemas se le van a solucionar, no tiene que pensar en ellos, únicamente debe de pensar en su brújula, fijarse una meta y mirar al Norte para seguir adelante, ella conseguirá las metas que desee.
(unjubilado) - Eso no lo he dicho yo, lo ha dicho el espejito mágico que todos llevamos dentro.
Un fuerte abrazo.

Patus dijo...

GRAAAACCIIIIASSSSSS!!! jubi tu mensaje me ha hecho sonreir y me confirma que hay buenas señales. Una de ellas es haber encontrado el mundoblog y gente como vos en él.

Anónimo dijo...

Mira el jubi que me ha salido medio brujillo y yo sin enterarme... jejeje, espero qu eme digas què me depara el espejito para mi.... ;D
Siempre hay que ver la vida lo màs positiva que se pueda, a veces cuesta, pero es el mejor antìdoto contra todo lo malo que nos espera a la vuelta de la esquina.
No olvides corazòn, que muchas veces querer es poder....
Besitos positivos

Patus dijo...

asesino: pensar que con ese nick la primera vez que contactaste tuve miedo que fueras un loco...y resultaste un ser muy tierno. Que alegría.
terremoto: podemos regalarle una bola de cristal al jubi y que se dedique profesionalmente ¿te parece?
Gracias por tus ánimos, siempre vienen bien.
A propósito te cuento que he tratado de dejar mensajes en tu blog y no puedo, pero creo que el problema es mi servidor que anda como la mona. Me alegro que estés bien. Besotes.

gaia56 dijo...

qué más quisiéramos que tener indicios seguros de que todo va bien, pero la vida es así... hay que vivirla sin manual de instrucciones.
Me gusta tu blog. Lo pasearé a menudo.

Patus dijo...

GAIA es verdad..la vida es así, sin manuales ni garantías...pero hay momentos en que una se asusta un poco y supongo que por eso se pone a buscar indicios como loca...Pasaré a visitarte

Okok dijo...

Patus, qué gracia abrir tu blog con el mío en segundo plano, parecemos siamesas ;-)

Me has recordado algo con este post: Tras hablar durante horas la noche anterior con una amiga sobre cómo añoraba a mi ex, con el que había cortado recientemente y que era quien me había sacado de un problema muy fuerte hacía un año, le había dicho que lo que más me recordaba la pérdida era la hora de coger el ascensor para salir del trabajo, que era cuando me llamaba él cada día, y el notar la ligereza de mi llavero, sin sus llaves.
Me regaló una brújula-llavero, cuyo peso debía contrarrestar esa sensación y recordarme que siempre encontraré el camino para seguir adelante.
Han pasado los años, y volvemos a ser muy buenos amigos :)

Patus dijo...

O.K.,O.K.!
Jajaja A mi me encanta Barcelona, no me sorprende tener una siamesa allí!!!!
Muy interesante el regalo de la brújula-llavero y que bueno volver a ser amigo de quien sea (aún de los ex).

Anónimo dijo...

Gracias por tu regalo, lo tengo expuesto en mi blog.
Besitos

Okok dijo...

Asesino, yo he mantenido la amistad con toda la gente a la que he amado. He tenido una muy mala experiencia, de violencia doméstica, y es ése el único ex con el que tuve que cortar toda comunicación.

En general, no entiendo por qué la gente puede entregarse a fondo en una relación con un ser maravilloso, y luego decidir que esa persona no merece la pena sólo porque sus caminos se bifurcan. Si has llegado a compartir tanto con esa persona, por algo será...

Unknown dijo...

Hola, yo también creo que la brújula está dentro, pero también, como señalas, hay muchos signos externos que nos indican si vamos de acuerdo con "nuestro camino"

La música que utilicé en mi vídeo de El Morredero son dos canciones:
- Luar Nal Lubre: Romeiro Ao Lonxe, y
- Sinead O´Connor: Emma´s Song.

Creo que la encontrarás fácilmente en el E-mule.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

Patus dijo...

OKOK el tema es largo, quizá haga un post al respecto. Personalmente creo que a veces se puede y otras no. En mi experiencia y de mis amigos, son más las que no que las que si (parece un trabalenguas)...pero hay que ver. (de hecho en barcelona quedó uno de mis "no")

Patus dijo...

JULIO: al fin uno que también "ve" los indicios!! Ya estaba por pensar que estoy "chapita" como decimos acá.
Recién leía uno de tus post (Soledad Buscada) y me hizo pensar que es en esos momentos en que uno está conectado como describís, en que uno puede ver ciertas señales...

Anónimo dijo...

Patus corazòn, hay dìas còmo por ejemplo ayer, que son inposibles de entrar en el blog, gracias por seguir intentàndolo y estar ahi.
Besitos con brùjula

Anónimo dijo...

Yo creo que efectivamente, todos llevamos una brújula dentro que marca hacía donde debe marcar. Pienso que lo único que debemos hacer por nuestra parte, es seguir su orientación sin querer influir sobre ella, pues sabe mucho más de orientaciones que nosotros.
Un abrazo

Anónimo dijo...

al principio pierdes el norte, que quiere decir que pierdes la visión que te rodea, pero recuerda con buena voluntad y sentándote relajada sola o acompañada aunque te cueste trabajo que antes de lo ocurrido tenías unos valores que te hacian feliz y que fuistes perdiendo, esos valores los tienes escondidos no se han perdido solo esperan que los recuperes y los recuperas y si no eres la misma porque la vida nos va cambiando los valores más importante perduran en tu interior , la voluntad ,la fe , la fuerza espiritual para solucionar los problemas, encontrarás gente buena que te hará pasar el puente roto de los sentimientos y llegarás triunfante y orgullosa a la nueva vida Ten fe en ti misma y en lo que te rodea. Un abrazo zo y perdona que sin llamarme me meta en tu situación ,quiero echarte unaa mano si me necesitas tienes smi direción. UN fuerte abrazo

Patus dijo...

En eso estoy JULIO, en eso estoy y verdaderamente mi brújula sabe mucho más que mi cabeza. Gracias por visitarme, te leo siempre aunque no siempre dejo comentarios.

Hola NINA, que gusto conocerte y gracias por meterte. En este momento mis problemas más que nada son de salud pero he descubierto que todo tiene que ver con todo y he tenido que buscar en mi interior para que mi cuerpo se sane. En eso estoy me va yendo bien. Gracias. Un abrazo

tumejoramig@ dijo...

A mi me encanta como escribes, no me parece que estés nada perdida o desorientada...todo lo contrario. No tienes que rebautizarlo, sólo saber que no necesitas la brújula (ni externa ni interna) para llegar a donde quieres, tu corazón te guía perfectamente!!!

Recuerda respirar....

En mi casa tienes un trocito de tarta, que estoy de cumple...estaba, bueno, aquí ya es 9, pero que siga la fiesta!!!

Besitossss Patus, yo también te puedo adoptar a ti?

Patus dijo...

Gracias TUMEJORAMIGA...hoy no había poddido entrar a tu blog y no me enteré que estabas de fiesta: felicidades!!!
En cuanto a la adopción mutua...es un hecho y me encanta.
Besitos y feliz cumple de nuevo aunque ya sea 9 allí (acá todavía es 8).

Unknown dijo...

HOLA PATUS

TUS PALABRAS REFLEJAN UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA Y ESO ESTÁ MUY BUENO .
EN UN MUNDO QUE CARECE DE BRÚJULA ,QUE ALGUIÉN TENGA EL NORTE CLARO, DA COMO BUENA SEÑAL .

ESPERO ESTÉS BIEN
QUE TENGAS UN BUEN DÍA
RECIBE MIS SALUDOS

ADAL

Patus dijo...

ADAL creo que a veces los grandes golpes hacen que uno encuentre la actitud positiva y el norte. Estoy bien y te deseo un buen domingo (¿asadito?)
Un abrazo.

Isthar dijo...

A veces yo tengo esa misma sensación. Y estoy convencida de que las señales suelen estar siempre, sólo que es cuando las necesitamos cuando las vemos, porque vamos con los ojos más abiertos.

A veces las cosas parece que van lentas, pero una vez encaminas tus pasos, sólo es cuestión de tiempo que cada pieza se coloque en su sitio. Ya lo verás. Yo también creo que todo saldrá bien.

"Sin brújula, pero orientando sus pasos" ;)

Patus dijo...

Gracias ISHTHAR por creer que todo irá bien...eso ayuda mucho.
Un abrazo.

Zapatos de tacón dijo...

No sé porq hay momentos de la vida en los que siempre pensamos que las cosas no nos salen bien, pero no tenemos mas que mirar hacia atrás, a un lado o al otro y ver a otros y la verdad es que en ese momento no tenemos PERDON. Porque somos unos privilegiados. Patus, estate tranquila las cosas salen antes o después, pero siempre salen bien y cuando no es así, es que no estaban para nosotros, y el tiempo nos da la razón.
Besos

Patus dijo...

Gracias ZAPATOSDE... y gracias a todos los que comentaron este post...lo tomo como un indicio más, como el mejor augurio.
Besos.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

¿Qué está pasando por acá? ¿Todo esto me perdí mientras divagaba en el pasado?????

Patus dijo...

ALILI: claro que te perdiste unos cuantos divagues míos, pero siempre estás a tiempo de volver. ¿Que tal el vuelo? Besos
PD: no te llamo porque sé que estás muy ocupada con lo del libro.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Te encuentro hecha una bloguera total, bueno, así estaba yo hace un par de años, fascinada con este mundo. Ya volveré. Besos.

Patus dijo...

ALICE el mundo blog es fascinante pero no te olvides que además estoy muy limitada para salir, caminar y hacer un montón de cosas que hacía antes. Besos

Mari dijo...

Llegué por causalidad al blog, me trajeron las señales. Y creo que sí, que todos tus problemas se solucionarán, aunque no tengo ni idea de qué problemas son. Sin embargo siento que se arreglan como lo sentís vos.
Ya está saliendo un mail con más señales.

Besos

Patus dijo...

MARI gracias por la visita y sobretodo por tus señales. Luego leeré el mail (leí parte, pero es largo) y visitaré tu blog.
Como me dijo una bloggera hace un tiempo: nada es casual, los encuentros tampoco.
Besos

Mari dijo...

Ni hablar, nada es casual. Estaba leyendo tus otros postes y encontré un montón de casualidades que, como siempre, me impresionan un poco (aunque ya estoy acostumbrada...)

El mail se puede resumir en un: "que nada te turbe, vos sé obstinada y convencete de que todo está bien, será mejor, y serás muy feliz siempre pase lo que pase"
Suena exagerado, lo peor es que lo creo así. =D

El blog leelo si tenés ganas. Hay cosas graciosas, buscá esas que mejor reir que pensar, digo yo.
Besos

Patus dijo...

MARI gracias por la buena onda y muy bueno eso de "mejor reir que pensar", lo guardo en mi cuadreno de apuntes.
Besos