jueves, enero 25, 2007

Exijamos el tratamiento de la Ley de Bosques Nativos

Hemos recibido una un mail de Greenpeace Argentina en relación a la ley de Bosques. Transcribimos lo más importante:

Nuestros bosques nativos necesitan que la Ley de Bosques sea aprobada y promulgada este año, de lo contrario, seguirán siendo destruidos. Te recordamos que se desmontan 250.000 hectáreas por año… 40 canchas de fútbol por hora.
Debemos exigir al Poder Ejecutivo que incluya el tratamiento de la Ley de Bosques en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados en febrero próximo.
Hacé
CLIC ACÁ
y escribile ahora un mail a Alberto Fernández exigiéndole que en las sesiones extraordinarias de febrero se trate la ley.
A fines de 2006, en la Cámara de Diputados la ley obtuvo media sanción en general, pero nunca llegó a tratarse artículo por artículo, compromiso asumido para el 2007.


Para que cumplan con su promesa tu ayuda es vital.¡ESCRIBILE AHORA! Hacé CLIC ACÁ. No hay tiempo que perder Saludos cordiales,

Juan Carlos Villalonga
Director Político
Greenpeace Argentina

Para los amigos bloggeros que no son argentinos les contamos que Alberto Fernández es el Jefe de Gabinete del Presidente Néstor Kirchner y de él depende que se incluya la Ley en las sesiones extraordinarias.
Les agradeceremos que FIRMEN (los extranjeros también pueden) si están de acuerdo y, si tienen ganas, incluyan esto en su blog para que se multipliquen la cantidad de solicitudes.

Muchas Gracias

GABY y PATUS en colaboración.
El dibujo de ese bosque tan precioso es una obra de nuestra bloggera amiga ROSMAYD del blog En Colores y se titula Magia.

sábado, enero 20, 2007

Para Gaby que ama las palabras

Parole, parole, parole - Mina & Alberto Lupo

Cuando leí tu post sobre las palabras me acordé de esta canción que los jovencitos como yo recordarán... muuuuy años 70. Es lo que se llamaba el último grito de la moda (para más información recurrí a tu madre que seguro entiende). Tal vez te suene, o no, calculo que en ese año (poco más o menos) estabas naciendo... y yo ya iba al secundario. Mina es una grande y eso que no es el tipo de música que más me gusta ni es la canción de ella que prefiero, pero tiene una voz maravillosa....

De lo que dice me quedo con la siguiente frase: "Se tu non ci fossi bisognerebbe inventarti", que significa algo así como: "si tu no fueras (o existieras) haría falta inventarte". Creo que si alguien me dijera algo así derrito el glaciar Perito Moreno (sin ayuda de Bush, Kirchner y todos los que están colaborando para este preocupante cambio climático).

Espero que te guste Gaby, y si no, que valga la intención.

sábado, enero 13, 2007

Hay que salvar los Bosques Nativos



En estos días la provincia de Tucumán se ha visto afectada por terribles lluvias e inundaciones.Para los que no conocen, Tucumán es una hermosa provincia (todas lo son), muy pobre del noroeste argentino (casi todas lo son). Por el momento hay 25.000 afectados y más de 4000 evacuados que, cuando puedan volver a sus casas, encontrarán que lo han perdido todo.
Greenpeace sostuvo este viernes que las nuevas inundaciones en Tucumán son consecuencia directa de la relación entre el Cambio Climático Global y prácticas productivas incompatibles con el medio ambiente, como el irracional proceso de destrucción al que se encuentran sometidos los últimos bosques nativos argentinos.
Argentina perdió el 75% de sus bosques nativos. El ritmo de pérdida de bosques nativos se estima en unas 250.000 hectáreas al año, debido a la expansión de la frontera agropecuaria. La provincia de Salta ha autorizado, en las últimas semanas, el desmonte de 20 mil héctareas de bosques, una superficie que representa tres cuartas partes de la de Ciudad de Buenos Aires.
Existe una relación directa e innegable entre los desmontes y el Cambio Climático, y mientras los diputados (kirchneristas) se fueron de vacaciones tras postergar la sanción de la ley de bosques, que declara la emergencia forestal y suspende los desmontes, Tucumán se inunda, igual que Tartagal el año pasado o Santa Fe en 2003.
He participado personalmente de la campaña que realiza Greenpeace para exigir la sanción de la Ley de Bosques Nativos llamando a diversos diputados y solicitando que la ley sea tratada. Sospechosamente, a último momento siempre deciden postergar su tratamiento. Y digo sospechosamente porque no me parece casual que este Gobierno que está recaudando miles de millones de dólares en concepto de retención a las exportaciones de soja (es ese su único logro en mi humilde opinión) no tiene el menor interésen detener la deforestación.
Supongo que esto o más o menos esto está sucediendo en muchos puntos del planeta, pero este es mi país y Tucumán me duele.



viernes, enero 05, 2007

He contestado a todos!!!

Además visitar sus casitas hoy he contestado y agradecido sus mensajitos uno por uno en el post anterior. Pasen y vean, señores y señoritas.
Espero inspirarme y volver a postear cosas nomales, ¡basta de me abrieron el seso! Me pregunto si se me colarán ideas nuevas por el agujero que me han dejado. Tal vez se coló un talento que no tenía... un cambio de parecer...una habilidad...veremos. Por ahora parece que soy la misma sólo que porto un gran turbante blanco.
Besos a todos.