lunes, agosto 21, 2006

Mi hermano


Hace unos días me quedé pensando en una cita que aparece en el blog de Julio que dice:

"Aceptar lo bueno en la vida, uno de los mayores desafíos sobre todo, porque se te ha dado en tal abundancia." Prem Rawat-Maharaji
Yo, que ando tan quejosa últimamente, pude detenerme a mirar "la abundancia de lo que me ha sido dado"como allí dice. Y en verdad me ha sido dado mucho pero no voy a empezar a enumerar, lo más obvio sería hablar de mi hija que por supuesto es un regalo maravilloso pero mis sentimientos me llevaron a otra persona de mi vida, a mi hermano, que realmente es uno de mis tesoros. Siempre fue bueno desde chiquito...tengo muchos recuerdos hermosos desde el día en que fui a conocerlo al hospital (y eso que yo tenía sólo dos años y medio) hasta hoy en que es un grandote más bueno que Lassie....En la foto soy yo la que lo sostengo pero hace ya mucho tiempo que me parece que él me sostiene a mi.No encuentro con frecuencia hermanos que se lleven demasiado bien, no leo en los blogs que la gente hable de sus hermanos aunque hablan de padres, madres, hijos, abuelos, amigos y mascotas...será que es una relación que no siempre funciona. No me queda claro si es algo que te toca o es un vínculo que los padres pueden fomentar. En nuestro caso creo que nuestros padres han ayudado bastante, un poco con el ejemplo y otro poco mostrándonos el valor de tener un hermano...pero también ha sido porque nos ha tocado. El caso es que el mío es una especie de ángel de la guarda. Cuando tengo problemas sé que él está ahí, cuando tengo miedos o dudas también está, vive a 3500 km de casa y sin embargo siempre se las arregla para estar cerca. Y no es que seamos parecidos o tengamos las mismas ideas, es algo más importante que eso: sé que cuento con él incondicionalmente, así como él cuenta conmigo. Por supuesto también compartimos horas de alegría, de asaditos, de reuniones con familia y amigos, de paseos por los paisajes de su Sur; a veces nos ponemos a recordar historias de familia, de vacaciones compartidas y como somos de lo más normales, de vez en cuando peleamos...
En fin, creo que es un privilegio, uno de los mejores regalos que me ha dado la vida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una "sana" envidia recorre mis venas al verte con Alex, y el cariño q se profesan.De todo lo que nos es dado a veces no podemos contar con la fratria sanguinea, pero por suerte existe la otra: la extraasanguinea.
El q no quiere no se consuela.

Patus dijo...

No es por jactarme, pero de la extrasanguinea también tengo un montón. Ya escribiré sobre eso.

Anahí Lazzaroni dijo...

¿Él tampoco sabe que la locura es roja?

EL HIPPIE VIEJO dijo...

SIN DUDAS ES UN PRIVILEGIO QUE TE DA LA VIDA Y DONDE AMBOS TIENEN MUCHO QUE VER .
TENGO DOS HERMANAS Y ME PASA LO MISMO , QUIZÁS LA ADVERSIDAD Y/O GOLPE QUE NOS DIÓ LA VIDA , HIZO QUE ESOS LAZOS SE MANTENGAN POR AÑOS , HASTA HOY .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA Y
MUCHAS GRACIAS

ADAL

SHALOM

unjubilado dijo...

No todos los hermanos se comportan igual, tenemos a Caín y Abel, Rómulo y Remo, pero en vuestro caso es distinto y que continúe siempre en esa perfecta armonía
Saludos

Luis dijo...

Es muy bonito tener un vínculo así con otra persona. Un hermano es una persona más, con algunos sólo se comparte el apellido y la sangre. Yo no tengo una relación muy estrecha con el mio, pero sé que está ahí, que es mi hermano y lo quiero.
Por cierto, estais muy simpáticos en la foto, seguro que hay cosas que no cambian nunca.
Besos

Patus dijo...

Ana: No, el tampoco sabe que la locura es roja....porque es cuerdo, como yo.

Patus dijo...

Hippie: que bueno que vos también tengas ese privilegio. Un saludo a tus hermanas, entonces.

Patus dijo...

Jubi: si, esperemos seguir disfrutando por mucho tiempo de esta relación.

Luis: Verdaderamente estamos preciosos en la foto. Ja ja ja...que modesta.

ElAsesinoDifuso dijo...

Me encantan las fotos en b/n, me parecen mas bonitas que en color. Supongo que soy un romántico pero me gusta ver las fotos de jóvenes de mis padres que son en b/n.
Y si, estais preciosos jejeje

Patus dijo...

asesino: no se que pasa pero se borran mis comentarios. Te había dicho que a mi también me encanta el BN y que alguna vez, hace años, improvisé un cuarto oscuro en un baño pequeño y hacía contactos en BN...era divertido, pero no pasé de ahí. Ahora con la nueva tecnología esos revelados caseros supongo que han quedado obsoletos...pero tenían su encanto.

Patus dijo...

asesino: no estamos sino que somos preciosos. Je je.

TERREMOTO dijo...

Yo tengo 3 hermanos y la verdad que la relaciòn siempre fuè muy buena, los hecho mucho de menos, sobre todo a la mayor, porque dormìamos juntas antes de casarme, èrmos muy còmplices y salìamos juntas, eso sì cuando me enfadaba que no me tocara un pelo cuando estàbamos en la cama que la montaba un pollo que no veas.... jeje, la pequeña, yo la llevo 8 años y fuè mi sombra y mi farolillo durante muchos años.....y mi hermano, un segundo papà con el que tambièn me llevaba muy bien.
Despuès de 26 años fuera de su lado, sigo añoràndolos mucho, aunque sè que siempre estàn ahì cuando lo necesito..... pero duele tanto.......
Besitos con añoranza

Patus dijo...

Que lindo tener tantos hermanos y llevarse bien. No me queda claro que tan lejos están "fisicamente"...¿se les complica mucho viajar? Un abrazo y ojalá puedan verse más seguido que me parece los estás necesitando.